PREPARACION OPOSICIONES CUERPOS MINISTERIO FOMENTO
PREPARACION OPOSICIONES CUERPOS MINISTERIO FOMENTO

El Ingeniero de Obras Públicas del Estado

El Ingeniero de Obras Públicas del Estado es un funcionario de grupo A-2 que realiza funciones de colaboración en funciones administrativas de nivel superior y tareas propias de gestión administrativa, no específica de Técnicos Superiores. Así, por ejemplo, será el personal de apoyo de un Jefe de Servicio, Técnicos superiores, Administración, Gabinetes, etc., según en el área de la Administración en la que se sitúe. Los puestos de trabajo a los que se puede optar en principio se situarían dentro del Ministerio de Fomento o dentro del Ministerio de Agricultura y Pesca, Alimentación y Medio Ambiente:

Carreteras

Se adjudican plazas tanto en la Dirección General de Carreteras, en Madrid, como en las Demarcaciones de Carreteras, en las capitales de provincia.

 

Pincha en el boton para más información:

Ferrocarriles

La mayoría de estas plazas se encuentran en la Agencia Estatal de Seguridad Ferroviaria (AESF).

 

También hay plazas en la Subdirección General de Planificación Ferroviaria, ambas en Madrid.

 

Pincha en el Botón para más información:

Aguas

Existen Plazas en la Dirección General del Agua, aunque lo más habitual es que nuestros compañeros desempeñen las funciones en las Confederaciones Hidrográficas.

 

Pincha en el botón para más información:

Costas

Se adjudican plazas tanto en los Servicios Centrales como en los Servicios Periféricos de Costas.

 

Las plazas que se adjudican se responsabilizan de proteger el medio ambiente costero y marino así como garantizar su uso libre, público y gratuito.

 

 

Pulsa en el botón para más información:

Cedex

Organismo de asistencia técnica de alto nivel, en el campo de la ingeniería civil y el medio ambiente asociado.

 

Se adjudican plazas para el apoyo técnico demandado por los Ministerios de Fomento y de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente,y a otras instituciones, públicas y privadas, nacionales o extranjeras.

 

Pulsa en el botón para más información:

Otros Ministerios

Aunque de primer ingreso los destinos están acotados no son pocos los compañeros que tras un breve periodo de tiempo pasan a ejercer funciones en otros departamentos ministeriales como Hacienda, Presidencia del Gobierno o incluso en EPE como Adif, Renfe, etc.

 

Pulsa en el botón para obtener una tabla actualizada con las retribuciones del Empleado Público

Nos esforzamos al máximo para proporcionar siempre servicios de calidad y valor máximos a nuestros clientes.

Experiencia. Confianza. Pericia.

Nuestra consolidada experiencia en el campo y la extensa lista de proyectos anteriores nos convierten en un socio comercial de confianza. Al optar por nuestro equipo, se beneficiará de nuestra experiencia, nuestra dedicación y nuestra amplia disponibilidad durante sus proyectos. Puede estar seguro de que juntos impulsaremos el desarrollo de su empresa en la dirección correcta.
Versión para imprimir Versión para imprimir | Mapa del sitio
© PREPARADORES FOMENTO